sábado, 15 de enero de 2011

CAPITULO 18 SALA DE INTERROGATORIOS



Sala de interrogatorios
Interrogatorio a Jorge Ramírez
 Los tres hombres se dirigieron asía la sala, Ignacio iba muy concentrado en lo que le iba a preguntar, ambos acordaron manejarse de la misma manera que se manejaron con Matilde, pero que después de eso, solo Ignacio aria las preguntas. Entraron los tres policías a la sala de interrogatorios, Ignacio poseía una leve sonrisa en su rostro muy irónica, mientras que los rostros de los otros dos estaban completamente serios, Jorge por otro lado parecía muy tranquilo, estaba fumando un cigarrillo, sus ojos era fríos y calculadores, todos se dieron cuenta que ni bien entraron estaban siendo analizados por el doctor,  era un hombre petiso, con pelo largo de color castaño tenia una colita en el pelo, era un hombre mas bien flácido de esos que se ve que nunca en su vida habían echo deportes, los miro con cierto recelo, y antes que los policías empezaran a hablar dijo
Jo- bueno por fin alguien vino a atenderme hace media hora que estoy acá nadie me ofreció un vaso de agua nada, me extraña que de una entidad tan respetada como es la policía de nuestro queridísimo país, nadie te venga a ofrecer algo – hablo con un tono muy irónico –
I- sepa usted disculpar nuestra falta de hospitalidad, tenemos muchos sospechosos que interrogar y poco tiempo para eso
Jo- me imagino, pero obviemos la parte del vaso del agua y sean tan amables como para explicarme por que me tienen encerrado acá sin ninguna explicación
I- entendemos que su tiempo debe ser muy valioso, ahora sin mas vueltas podría explicarnos que es esto – Cristian repitió la escena anterior y puso los micrófonos y cámaras en la mesa, luego de un largo rato de seguir con la rutina que le hicieron a Matilde y obteniendo prácticamente la misma respuesta que la misma Ignacio dejo de lado las carpetas y micrófonos y empezó a hablar – bueno señor intentemos de hacer esto lo mas rápido posible ¿cómo era su relación con la encargada del lugar y/o compañeros ¿
Jo- siendo franco muy mala, mi jefa la señorita Matilde, es una mujer muy ignorante que esta en ese puesto por pura suerte yo tendría que estar ahí, pero ella supo hablar con quien tenia que hablar en su momento para ganarse ese lugar, vivíamos discutiendo por que todo el tiempo sugería cosas sin sentido, hablaba de mas, se creía muy importante, es de esas mujeres que como no tienen idea de la vida se quieren hacer ver de alguna manera
I- interesante, ósea que usted seria beneficiado si esta mujer va a la cárcel por conspiración de mas de veinte homicidios
Jo- el hombre tuvo una sonrisa muy leve – hay por favor detectives, si todo esta historia que me contaron es verdad, esa mujer no tiene el cerebro para llevarla acabo, es una pobre ilusa
I- ¿ y quien tendría el cerebro señor usted?
Jo- nunca lo intente pero estoy muy seguro que estoy mas capacitado que ella y cualquiera de mis colegas, están todos por un nivel muy bajo.
I- ¿se esta dando cuenta que se esta acusando a si mismo como el mejor candidato de todos de ser el cómplice?
Jo- detective nosotros somos diferentes a los demás ahora si usted me dice que me va a considerar sospechoso de esa historia rara del cómplice por lo que acabo de decir, me parece que me equivoque a pensar que usted era diferente
I- tenga sabido que soy muy diferente a todos los demás y siempre resuelvo mis casos ahora usted me esta diciendo que para que alguien sea capas de hacer lo que el cómplice hizo tiene que tener su sabiduría, que ninguno de sus compañeros tiene
Jo- y lo sostengo lo único que le digo que recuerde un viejo dicho,  que dos cabezas piensan mejor que una.
I- interesante usted esta queriendo decir que no hay un solo cómplice
Jo-ha buen entendedor pocas palabras bueno ahora ¿cuánto tiempo mas me piensan tener demorado acá adentro?
I- por lo pronto necesitamos hacer mas preguntas,
Jo- ya dije todo lo que tenia que decir señores por ende no pienso hablar mas hasta que llegue mi abogado, ha les agradecerían que me trajeran algo para beber si es algo frío mucho mejor que hace mucho calor
I- bueno por el momento va a tener que seguir demorado por lo menos hasta que venga su abogado
Jo- lo entendió perfectamente
I- muchas gracias por su tiempo – los tres policías salieron de la sala, y otra vez hubo un silencio
C-  ¿y que opinas? – dirigiéndose a Ignacio-
I- nose todo lo que dijo tiene sentido, sentí por un momento que su puso en la piel de detective y nos dio otro panorama del caso pero por otro lado pienso que este es el tipo de persona que estamos buscando, parece muy frió a la hora de hablar muy calculador,
AL- tenes razón yo no lo descartaría como uno de los mejores sospechosos que tenemos hasta el momento
I- no yo tampoco, pero si fuese el por que se pondría en evidencia frente a nosotros esto cada vez se torna mas pesado
C- ¿ por quien seguimos?
I- yo diría Inés la que visitamos el otro día que tuvo de paciente a Marcelo en su momento
C- hasta que lo dijiste
I- ¿qué dije que?
C- prepárese jefe vamos a ver a la enamorado de Ignacio, es un bomboncito muy lindo
AL- ha bueno esto no me lo pierdo
I- dejen de hablar boludeces si esta muy buena la parto al medio pero tampoco es mi enamorado vamos a trabar muchachos

Interrogatorio a Inés Piciani

los tres policías fueron en busca de la bella mujer mientras los otros dos se burlaban reiteradas veces de supuesto amor una vez adentro de la sala de interrogatorios comenzaron de la misma forma que con los otros
IN- detectives que placer volver a verlos lastima que sea en estas circunstancias, bueno ustedes dirá por que motivo estoy acá
I- el placer es nuestro, debemos hacerles alguna preguntas, ¿reconoce usted alguno de estos objetos? Inmediatamente Cristian deposito las cámaras y los micrófonos en la mesa
IN- jamás los había visto
I- eso nos parece raro por que encontramos en su consultorio un de estos – agarro un cámara – y uno de estos – le mostró un micrófono –
IN- me parece que esta hablando con la persona equivocada, esas preguntas debería hacerlas a la gente de mantenimiento
I- ya los hemos interrogados, y no saben nada referente al asunto
IN- bueno entonces no tengo nada que decirles
I- conoce a estas personas – otra vez repitieron la rutina de la fotos y de Ignacio prácticamente de memoria repitió el monologo del cómplice, una vez terminado el mismo comenzaron, otro tipo de preguntas – bueno ahora debo hacerle otras pregunta, ¿qué opina de su compañero de trabajo el doctor Jorge Ramírez?
IN- nada en especial es un buen doctor muy dedicado a su trabajo
I- y que opina de su capacidad mental para se el cómplice
IN- sobre ese tema no quiero hacer ninguna observación ya que veo tal idea como absurda y extravagante
I- por otro lado su compañero si cree en la existencia del cómplice, pero también cree que ninguno de ustedes tiene la capacidad  mental para llegar a ser el cómplice, en otras palabras dijo que a ninguno le daba la cabeza
IN- esto parece un cabaret mas que un instituto de psicología, pero con respecto a las declaraciones de mi compañero el sabe por que lo dice – la mujer se mostraba ajena a todo tipo de comentarios, tampoco estaba enojada, ni preocupada parecía muy tranquila para la situación en que estaba se limitaba a responder las preguntas lo mas objetivamente posible, y asía odio sordos de los detectives
I- bueno doctora, lo mas probable es que necesitemos hacerle mas preguntas así que vamos a requerir de su presencia un tiempo mas,
IN- mas tiempo todavía detective no le parece que ya me tuvieron demasiado
I- es que la necesito – el detective intento corregir sus palabras inmediatamente – he como detective, claro esta ¿no?. He bueno mejor me retiro – salió inmediatamente de la habitación invadido por el pánico y antes de que sus compañeros puedan hablar dijo- mejor que cierren la boca – ambos se quedaron callados intentando disimular la risa que les producía el echo, obviando lo ultimo, los tres hombres se reunieron ha intercambiar opiniones junto con Juan, alonso y Mauricio, el próximo en la lista es Alejandro Romaní.

Interrogatorio a Alejandro Romaní

Ignacio fue en compañía de Juan y Cristian, Ignacio pudo verlo por primera vez era un hombre flaco, alto, parecía de más de cuarenta años pero se vestía como un joven de veinte, tenia la piel tostada como si recién se hubiese echo una facial, usaba el pelo muy bien peinado, las uñas echas, pero no era como alonso un metro sexual era un hombre muy prolijo a la hora de vestirse aunque lo asía un poco inadecuado para su edad, cuando las miradas de análisis terminaron Ignacio junto a Cristian se dispusieron a hacer la misma rutina que habían echo con los otros sospechosos pero este los espero con una sorpresa
Ar- al fin aparece alguien, por favor hace un rato largo que estoy acá adentro y ni un vaso de agua
I- Ignacio fue el primero en hablar – le pedimos disculpas, en este momento esta viniendo un cabo con un vaso de agua, antes que nada sabe ¿por qué esta acá?
Ar- si por el caso del misterioso cómplice, en todas las oficinas se encontraron micrófonos y cámaras ocultas todo esto lo vinculan con mas de veinte asesinatos del pasado, ha su principal sospechoso o en este caso sospechosa es Matilde por que encontraron un reproductor de DVD en su despacho, un caso muy interesante
I – los tres amigos quedaron desconcertado por el conocimiento del caso, todos se quedaron mudos, hasta que Ignacio comenzó ha hablar – perdón, me puede explicar ¿cómo es que sabe todo esto?
Ar - detective o lo que, sea usted no va a pensar que tengo algo que ver con toda esta locura
I- explique inmediatamente
Ar - durloc
I- ¿durloc? Me esta cargando
Ar - las paredes de este intento de sala de interrogatorios son de durloc, un buen material para trabajar muy barato, es practico, rápido, el inconveniente es que es muy fino y dado que una sala esta pegada a otra solo tuve que pegar el oído a la pared y así poder escuchar todo el teatro que acaban de hacerles a mis compañeros
I- las miradas fueron de resignación todos pensaron que habían dado con el supuesto socio del cómplice  - muy interesante por lo que veo es un detallista
Ar - no sé si detallista, en el tono de voz que hablaban mis compañeros era muy difícil no escuchar nada, ahora pregunto ¿planean hacer la misma rutina que hicieron con mis compañeros?
I- por lo visto no va a hacer necesario, pero voy a exigir que me responda las mismas preguntas
Ar - bueno con respeto a lo de las cámaras y micrófonos jamás las había visto, de echo me perjudican tenía relaciones con alguna que otra paciente, no se si entienden, y no se que mas esperan que les responda
I- por ejemplo el día que fuimos a interrogarlo usted dijo una frase muy interesante que espero que la recuerde, se refirió a sus pacientes como títeres si no me equivoco
Ar - así es y los sostengo
I- mire usted pero usted sabe que esta declaración lo podría comprometer mucho
Ar - en lo más mínimo haber ¿cómo le puedo explicar? Muchos de mis pacientes vienen esperando ayuda no solamente ser escuchados y a muchos les doy consejos que los ponen en prácticamente inmediatamente otros no, ósea que vulgar mente hablando muchos pacientes hacen lo que yo quiero, dentro de lo normal, por ende se podría decir que son pequeños títeres
I- a los cuales también se los puede manipular para que maten personas
Ar - jajaja es usted muy gracioso, tengo dos hijos, una ex mujer, una  actual novia, una que otra amante, ¿en que momento piensa usted que desempeño esa tarea?
I- no usted no lo podría hacer solo, tienen un socio
Ar - haber si entendí usted detective esta insinuando que yo soy el cómplice del otro cómplice, suenan un poco confusas esas palabras
I- si por eso preferimos decir socio
Ar - si va verdad que es mejor, pero bueno detective lamento no poder ayudarlo esta hablado con la persona equivocada, y me gustaría que el contenido de los videos de mi consultorio no salgan a la luz ya que me perjudicaría demasiado,
I- en ese caso ¿no le conviene negociar?
Ar - si podemos usted me asegura que esos videos no salgan a la luz y yo le doy un dato muy interesante
I- ha bueno veo que las cosas cambiaron, ¿y cual seria ese dato?
Ar - acérquese- le dijo mientras hablaba en un tono bajo y arrimaba su cabeza en el medio de la mesa – si usted quiere le doy el  numero de mi hermana es soltera esta media gordita pero en su tiempo era estuvo bastante buena, no sea mal pensado soy el hermano
I- mira vos así que sos de los graciosos, yo que vos antes de ofrecer el numero de tu hermana me iría afeitando el culo por que cuando estés preso, mas de uno te va a querer trincar, ¿ no se si me entendes?
Ar - mire agente
I- detective
Ar - bueno me olvide de su alto rango, la verdad que no dispongo del tiempo ni de la paciencia para todo este jueguitos de palabras, usted y su compañeros mirando e intentando descifrar cada palabra que digo como si atrás de ellas hubiesen algún misterio, así sino no les molesta yo me retiro y ustedes sigan con su jueguito de policías y ladrones, que tengan buen día señores – pero antes de que se pudiera levantar Cristian lo detuvo poniéndole una mano en el hombro
I- ¿ a donde vas? Vos no entendes de lo que estamos hablando no
Ar - ya le dije todo lo que tenía para decir ¿qué más quiere?
I- tantas cosas pero por ahora me conformo con descubrir la verdad de este caso, y para eso lo necesito acá dentro un  rato largo más
Ar - por lo visto no me queda otra, pero también le informo que lo voy a hacer un sumario importante
I- que le hace una mancha más al tigre, que tenga buen día señor por ahora lo le robamos más tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario