martes, 14 de diciembre de 2010

capitulo 13 y 14 "un favor a alonso" y "asuntos internos"


Un favor a alonso
A- me imagino que me llaman para darme las gracias por lo que hice, por que esta mina me llama todos los días y yo estoy acostumbrado a un nivel mas alto
I- a mi no Aloncito no seas caradura, acordate que acá adentro las paredes hablan, ¿ahora contame como fue que conseguiste los nombres de los pacientes?
A- si ya se que las paredes hablan por ende mejor dejemos de lado ese tema, bueno fue fácil seguí a la mujer que trabaja ahí adentro de limpieza,  después lo único que tuve que hacer fue hacerme que me caiga cerca de ella, y veinte minutos después estaba en dirección al albergue transitorio más cercano de la zona, mejor obviamos la parte de lo que paso ahí adentro, lo cierto es que la deje enamorada de mi belleza – los dos detectives escuchaban atentamente como el otro cada tres palabras halagaba su cuerpo , antes que pueda seguir hablando Cristian lo interrumpió – dale no des tanto detalles, anda al grano – bueno esta bien después de dos o tres encuentro le pedí lo que necesitaba y en menos de un día me lo trajo ella puede entrar al archivo con la excusa de limpiar,  y bueno después la tuve que ver un par de veces mas por si necesitaban mi ayuda
I- me imagino, que caradura que sos, bueno no importa ¿cuanto hace que no vas a al psicólogo?
A- nunca fui, no lo necesito, he salido con una que otra estudiante por que a que viene la pregunta
I- prepárate esta semana vas a ir, espera no te vallas – en ese momento llamo a Juan para darle la orden de que llame al instituto para pedir turno para alonso pero que use otro nombre para que no sepan que era policía, y al mismo tiempo le indico que le pida a los muchahos de escucha, para que pida un aparato para detectar si había micrófonos, al escuchar estas palabras los dos compañeros lo miraron intrigado –
C- ¿ no entiendo para que queres eso? Y todos sabemos que Alonso esta obsesionado con su cuerpo y todo eso pero tampoco para mandarlo al psicólogo así a la fuerza
A-  yo tampoco entiendo lo de los micrófonos, ha y si estoy obsesionado con mi cuerpo es por que realmente vale la pena este cuerpo hermoso que dios me dio – ninguno de los dos hizo caso a lo ultimo que dijo mariano, antes que pudiera seguir elogiando su cuerpo Ignacio lo interrumpió –
I- con respecto a lo primero tengo una teoría, es como el caso de las diez llaves de Alonso, todos parecen ser culpables y al mismo tiempo ninguno lo es por eso, necesito descartar una idea que tengo en la cabeza,
C- ¿que idea queres descartar?
I- mi idea es que ninguno de todos estos médicos tiene algo que ver con el cómplice, supongo que el que esta atrás o la que esta atrás de todo esto es nuestra queridísima directora Matilde, esta es la única que debe poder entrar en todos los consultorios con cualquier excusa, y también es la única que tiene los conocimientos al margen de los doctores para poder manipular a una persona, por ende si estoy en lo correcto abra micrófonos y cámaras ocultas en la mayoría de  los consultorios, ya que como ella no tiene relación directa con los pacientes no puede saber con textuales palabras lo que piensan ellos, solo lee los informes que le deben pasar sus doctores así que con la ayuda de cámaras y micrófonos esta conoce absolutamente todo lo que estos hablan, y Así saber quien puede llegar a ser capas de matar a alguien, ahora ella no puede hacer todo esto sola recuerden que Marcelo dijo en su declaración que el cómplice sabia todo sobre el, al margen  de sus pensamientos, sabia horarios, pesos, altura, tenia fotos de las casas desde adentro hasta afuera por ende calculo de debe trabajar con alguien mas que por razones de tiempo no pude ser ningún empleado del instituto debe ser un tercero ajeno a al instituto, ahora bien ¿entendieron?
C- la verdad que me dejaste helado, jamás me hubiese imaginado algo así
A- bueno yo mucho no entendí así que me llaman cuando me necesitan, y acuérdense que me deben muchos favores
I- dale anda tranquilo, no  hinches las pelotas, yo te aviso
C- espera si el jefe se entera que vamos a entrar sin ninguna orden a buscar micrófonos nos va a putear hasta mañana
I – pero que no joda, aparte acordate que el nos dio luz verde, ¿dónde esta este pendejo hace una hora que lo mande? – miro a su alrededor, busco el teléfono y lo llamo – podes venir para acá por favor – en menos de dos minutos Juan se encontraba ante Ignacio-¿y ya pediste el turno? Conseguiste el aparato ese que no se como se llama?
J- el aparato me lo traen en un rato, y no pude llamar por que no me dio el numero del consultorio,
I- a este pibe es un pelotudo, dale el numero Cristian aséeme el favor por que lo mato – su compañero le dio el numero a Juan, el mismo salió corriendo para poder llamar al instituto lo antes posible – estoy empezando a dudar cada vez mas que este pibe llegue a algún lado, es muy pajero
C- bueno eso no importa ahora, ahora me apareció una pregunta para hacerte
I- ¿decime cual?
C-  y que pasa si no conseguimos micrófonos ni nada por el estilo ahí adentro por que hasta hora tenemos solo supuestos, si seguimos así lo van a cerrar al caso,
I- algo tiene que haber ahí adentro y si nosotros no encontramos micrófonos vamos a tener que ponerlos nosotros,
C-  no eso si que no acordate que las cosas no son como antes tenemos a esos dos boludos de asuntos internos encima, nos llegamos mandar una de esas, sin permiso y nos matan
I- por los otros dos de asuntos internos no tienen nada encontra mío ni tuyo, y quédate bien tranquilo que algo va a parecer acordate lo que te digo ahí adentro hay micrófonos o algo que nos de un indicio del cómplice vamos a encontrar
C- bien y como se supone que mariano va a poder revisar el consultorio si la doctora va a estar ahí adentro atendiéndolo
I- es muy fácil depende el horario que le den nosotros llamamos pidiendo hablar urgentemente con ella, y en esos momentos que se queda a solas el empieza a buscar, que pregunta mas boluda me acabas de hacer te ahogas en un vaso de agua
C- hay algo que no me gusta de todo esto
I- ¿que decime?
C- bueno supongamos que todo va bien y el entra esta siendo atendido y logramos hacer salir a la doctora de ahí, no. Saca el aparatito ese, empieza a buscar y encuentra el micrófono, y si también hay una cámara y el supuesto cómplice ve todo, para cuando nosotros vallamos va a limpiar todo el lugar,
I-  tenes razón no había pensado en eso, déjame pensar, - luego de unos minutos de silencio, Cristian rompió el silencio –
C- ya esta te acordas como son los consultorios tenían cortinas gruesas, lo único que tenemos que hacer es lograr conseguir un horario de noche que se levante apague las luces y empiece a buscar de esa manera no se va a ver nada y mientras tanto que Mauricio haga de campana afuera y cuando este volviendo la doctora que le avise y listo problema solucionado
I- que compañero que tengo la verdad un genio, bueno voy a llamar Juan para que pida el turno de noche, y si ya lo pidió que lo cambie, mientras tanto hay que ver las cuentas de todos los pacientes del instituto vamos a trabajar ¡¡¡  - los dos compañeros se pusieron a trabajar inmediatamente, al mismo tiempo Juan había conseguido el turno para el día siguiente a la noche, estaba todo listo solo quedaba esperar

ASUNTOS INTERNOS
En la sede de asuntos internos se encontraban mariano y Roberto hablando con su jefe Alfredo Jiménez  era un hombre alto rubio con el pelo peinado para atrás, siempre vestía de traje aunque no este trabajando, tenia ojos azules, una cara ancha con huesos que se asían notar en su rostro, era muy respetado y honesto había encarcelado a muchos policías corruptos, era de esos hombres de una ética irreprochable, gracias a eso logro conseguir una serie de enemigos incontable, era un hombre de corazón puro y de un muy buen carácter pero hoy no tenia unos de sus mejores días y estaba muy enojado con mariano y su compañero
J- bueno señores míos hace meses que estamos intentando de atrapar al detective Ignacio y no podemos todos sabemos que el mato a uno de los suyos,  era el único en escena, ahora como puede ser que no tengamos una pista para meterlo donde tiene que estar, serias tan amable de explicarme mariano
M- si señor, el caso es el siguiente, sabemos que el allanamiento fue efectuado por diez hombres en total pero solo Gutiérrez e Ignacio estuvieron en la habitación donde estaba guardado el dinero, confiscaron supuestamente ochenta mil dólares  pero suponemos que había mas de cien mil, según la declaración del detective entro primero Gutiérrez, a este lo remata un individuo que estaba ahí para cuidar el dinero, luego Ignacio remata al individuo de dos tiros en el pecho, y comienza a socorrer a Gutiérrez, lo que no cierra en el caso que desde que los otros compañeros escucharon entrar a los detectives hasta que se escucharon los disparos pasaron cinco minutos, y también contamos con el testimonio de una vecina que dice que vio caer una bolsa desde esa ventana ahora con toda esta información lo Que suponemos es que los detectives entraron redujeron al individuo sin necesidad de abrir fuego, Ignacio dio con el dinero en ese momento redujo a Gutiérrez dándole dos tiros en la cabeza e inmediatamente mato al individuo y le planto el arma, luego solicito ayuda mientras separaba su dinero, y lo arrojo por la ventana para después ir a buscarlo, tenemos otro dato interesante el lugar estaba siendo filmado por una cámara de seguridad pero el video esta siendo buscado todavía no apareció y dudo que lo haga, ahora hace uno días el detective nos dio otro indicio, lo encontré en mi auto en el garaje le pregunte que asía ahí y me dijo que yo lo había mandado a citar, lo raro es que cuando se fue toco mi hombro, y me dejo grasa el saco, lo primero que pensé fue que había cortado mis frenos o puesto una bomba fue por eso que me tire abajo del auto y lo revise por completo no encontré nada que representase algún peligro solo esto – saco de una carpeta la foto que había tomado ese día – además tenemos otro dato interesante ese día también encontré una huella cerca de donde estaba la marca
J- el caso ya lo conozco ya me lo abra narrado aproximadamente diez veces, ahora le pregunto ¿tenemos el video?
M- no señor el video jamás apareció pero tenemos la certeza ....-antes de que pueda seguir lo interrumpió el jefe
J-no me hable de certezas mariano, ahora le pregunto, la vieja esta  que dice que vio a alguien tirar una bolsa por la ventana, ¿pudo identificar al sujeto?
M- no señor tenga en cuenta que es una persona mayor y no ve muy bien de lejos
J-me imagino, bueno ahora tenemos algún testigo digo entre tantos detectives que viven de su sueldo alguien tuvo que haber visto algo
M- no señor nadie vio nada
J- mire usted que raro, una ultima duda y discúlpeme que sea tan curioso pero ¿estaban las huellas de Ignacio en el arma homicida? Y ya que estamos ¿estas huellas que encontró en su auto es de Ignacio?
M- no señor solo las del individuo, pero ese día que me encontré en el garaje, tengo la teoría que a Ignacio lo estaban extorsionando y si usted puede ver la foto la marca que quedo en el auto es muy similar a un CD,- antes de que pueda seguir hablando, el jefe levanto la mano en señal de silencio y prendió un cigarrillo – y con respecto a la otra huella no es de Ignacio lo que respalda la teoría del extorsionador
J- y bueno me imagino que el supuesto CD que dejaron debajo su auto algún extorsionador  usted no lo tiene no, - antes de que mariano pudiera responder el jefe siguió hablando – bueno déjelo hombre ya se la respuesta ósea que no tenemos una mierda!!! –grito el jefe muy enojado -, y este hijo de puta anda haciendo lo que se le canta orto por la calle, total nunca nadie lo va a parar a el ni a sus compañeros si seguimos así – mariano se levanto y dijo –
M- señor si me permite
J- no sabe que mariano no le permito nada, ahora gracias a su inutilidad y a la de su compañero que esta acá sentado como un boludo en el secundario sin decir ninguna palabra tengo que dejar de investigar a esta mierda de persona por que ninguno de los dos es capas de conseguirme algo firme – Roberto se hizo de cuenta que nunca escucho nada, pero mariano no pudo con se genio –
M- ¿ como de dejar de investigar a Ignacio?
J- es un caso cerrado señores, y no hay vuelta atrás, ahora esta semana se les va a reasignar a otro caso, no se todavía cual pueden retirarse, que tengan buen día, - indico la salida con su mano, Roberto se levanto inmediatamente, pero mariano todavía quería discutir sobre la decisión del jefe
M- señor usted no puede hacer esto estamos muy cerca de atraparlo y con el van a caer unos cuantos mas pesados por favor se lo pido
J- mirando asía abajo como si nada le estuviesen diciendo el jefe levanto la cabeza y dijo- me parece a mi o usted quiere cuestionar mi autoridad
M- no señor no saque de contexto las cosas por favor le pido mas tiempo nada mas
j- como mierda lo tengo que decir el caso esta cerrado, lo único que tenemos son sus supuestos y posibles nada mas, señores ya no hay nada mas que hablar así que por favor – con su mano señalo la salida, los dos agentes salieron de la oficina, una vez afuera Roberto dijo –
R- bueno parece que nos gano
M- pero vos sos pelotudo o te haces yo no me pienso quedar de brazos cruzados
R- pero el jefe dijo
M- me re cago en lo que dijo el jefe, tarde o temprano va a caer este hijo de puta eso te lo firmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario