sábado, 13 de noviembre de 2010

Cristian investiga

 

Cristian investiga


Cristian ya estaba de temprano en el comisaría, su escritorio era un completo desastre, tenia mas de veinte carpetas, muchos diarios, y más de diez ventanas abiertas en su computadora en ese momento entro Juan un cadete con bastante futuro en la policía según los detectives, pero era un poco torpe, generalmente estaba mal vestido, desordenado y hasta sucio algunas veces, en sus manos traía unas carpetas las cuales se le cayeron al piso, Cristian sin siquiera mirarlo le dijo
C- hay juanchito juanchito, la paja no es como el trigo nene presta un poquito mas de atención cuando haces ¿dale?, bueno a ver que me traes ahí
j- perdón señor, bueno le señor les traje todas las denuncias echas por llamadas anónimas, hay de todo tienen desde acosadores hasta supuestas bromas telefónicas
C- ¿es una joda no?
J- no señor usted me pidió las denuncias por llamadas anónimas que había
C- no pelotudo te pedí que me busques llamadas anónimas parecidas a las del caso de Marcelo, de que me sirve un pajero que llama a una mina para hacerse una paja, sácame todas estas carpetas de acá y por favor te lo pido volve cuando tengas lo que te pedí,
J- si señor – Juan se quedo parado con las carpetas en la mano mirando al detective
C- te gusto pelotudo para hoy dale anda – Cristian levanto el tono de voz de una manera muy brusca – hay dios estoy rodeado de pelotudos – en ese momento entraron los dos agentes de asuntos internos mariano y Roberto – huy hablando de roma
M- veo que se alegra de vernos detective
C- si por que me acaban de confirmar un pensamiento que tuve hace un instante
M- le alegro en haberlo sido útil, veo que esta solo su compañero donde esta
C- volvió la mirada a la carpeta y sin mirarlos dijo – en el bolsillo no lo tengo, la verdad ni idea
M- me puede explicar como es eso que no sabe donde esta su compañero
C- soy su compañero no su mujer
M- miro a su compañero Roberto y le dijo – anota el detective Ignacio no cumple el horario
C-agarrandose la cabeza y soltando la carpeta dijo – para no anotes boludeces, en diez quince minutos llega son menos cuarto entramos a las siete, dios no tienen otra cosa mejor que hacer
M- bueno ahora nos estamos entendiendo, ha que se debe su fascinación por venir a trabajar tan temprano
C- a queca se debe
M- ¿queca?
C-que carajo le importa
M- jajaja ya sé estas atrás del cómplice este del caso del pibito que cago matando al padre, pero me extraña es mas al pedo que oreja de sordo ponerse a investigar eso el pendejo tiene quemada la cabeza pobre cristiano, le salía merca por el culo cuando vino a la comisaría
C- mira vos dedícate a mandar al frente a los policías, que yo me dedico a meter preso a asesinos con mi compañero ¿dale?
M- justamente de eso te quería hablar, de tu compañero, sabes que esta hasta la manos con el caso Gutiérrez, ¿no? – el agente se quedo un momento pensativo – mira vamos a intentar de andar sin vueltas,  esto es simple tarde o temprano va a caer tu compañero pero hay muchos que prefieren que sea temprano, si vos me ayudas a mi yo te ayudo a vos
C- prosiga
M- vamos de verdad queres seguir siendo detective de homicidios no te gustaría llegar a capitán – en ese momento intervino Roberto y digo – solo necesitamos tu ayuda nosotros te podemos te podemos ayudar a llegar muy lejos
C-Cristian miro a Roberto con cierta duda en los ojos – te juro que pensé que eras mudo – en ese instante entro Ignacio a la oficina los tres se dieron vuelta asía el
I- huy dios hasta en la sopa los veo, se puede saber ha que debo el honor de su visita
C- yo te explico, nada en especial acá estos dos buenos hombres me ofrecieron ser capitán, lo único que tenia que hacer era mandarte al frente a vos, que vos vallas preso, y nada mas no agentes -  los dos agentes miraron a Cristian con cierta decepción
I- aprendan algo ustedes dos no todos le vendemos el alma al diablo
M- es algo un poco irónico para alguien que mato a un colega
I- sinceramente se tornan bastante insoportables, si no tiene otra cosa mejor que hacer acá enfrente venden unos protectores bucales que sirven para chupar culos y que no valla nada indeseado a la boca, están a buen precio es mas capas que les hacen precio dos por uno. Ojo ahí aprovechen a ir ahora
M- es increíble dios los cría y el viento los junta, bueno señores no les robamos mas tiempo, que tengan buen día – antes de salir por completo de la oficina mariano dio media vuelta y dijo – ahora vamos a aprovechar a cruzar enfrente y de paso te averiguamos si tienen uno para otras parte del cuerpo por que cuando estés preso lo vas a necesitar
Los dos detectives por fin quedaron solos, ahora podían dedicarse a investigar el caso del cómplice a fondo
I- dios son una ladilla estos tipos, lindo quilombo tenes en el escritorio, haber coméntame un poco que estuviste averiguando
C- buen día Cristián todo bien, si yo bien, dormiste bien, si de diez – la ironía desbordaba esas palabras
I- dale boludo que estas sensible, déjate de joder
C-bueno veo que no tenemos un buen día, vamos a lo nuestro – lo miro con cierta resignación
I- bueno dale haber que descubriste de este misterioso cómplice
C- empezó a buscar una carpeta entre todo el desorden de su escritorio – ¿dónde esta? ¿Dónde esta?  Es esta no, esta tampoco, esta no sé que hace acá – Ignacio cada vez se estaba resignando un poco más
I- a las ocho me voy yo
C- paciencia, acá esta la encontré, bueno vamos a lo nuestro, desde que me diste la orden estuve entrando y sacando carpetas del archivo, es prácticamente un trabajo de hormigas ¿no? Ya llevo bastante tiempo, pero no encontré absolutamente nada, te soy sincero ya me estaba por rendir, pero espera empecemos desde el principio según Marcelo en su declaración el tipo este aparece por medio de un celular el cual no le pertenecía a Marcelo, después como sabia que Marcelo iba a tirar a la mierda el primer celular, pone otro en el auto, y de ahí empieza a trabajar a Marcelo desde los problemas que tenia el mismo, le ofrece una solución a todos sus problemas y que para eso iba a tener que ensuciarse las manos, luego de unos días lo convence, ha un punto importante según Marcelo el cómplice conocía demasiado de el, por lo cuenta mas de lo que cualquier detective privado o cualquier persona revisando la basura o poniendo un micrófono en la pieza, aparentemente todo indica que este tipo no existe, pero por que inventar una historia así, es muy raro todo entendes
I- si hasta ahí te sigo decime a que queres llegar
C- tene paciencia,  después de haber leído un largo rato la declaración de Marcelito, se me vinieron a la cabeza un par de preguntas
I- bien tardaste un tiempo pero bien – levanto sus manos señal de satisfacción – haber cuales son esas preguntas
C- prosigo, me pareció muy raro todo este asunto, ¿cómo es que este tipo llega a Marcelo? ¿Cómo conoce mas de lo que cualquier persona conocería? Y lo más interesante ¿cómo conseguís convencer a Marcelo que mate al padre? Es todo muy extraño
I- Ósea que estuviste  todo este tiempo para hacerte esas preguntas, yo me las hice el primer día por eso yo soy el jefe no, bueno pero no viene al caso, me imagino que lograste resolver esos interrogantes, haber genio cuales son las repuestas
C- no tengo la más puta idea – la cara de resignación de Ignacio era cada vez peor, se agarro la cabeza y dijo
I- me hiciste toda esta introducción hermosa para decirme que estamos igual que al principio
C- una leve sonrisa se vio en la cara de Cristian – no por que no estamos igual que al principio, después de estar totalmente resignado sobre este caso, y más todavía sabiendo que iba a tener que ser victimas de tus burlas por un largo tiempo, decidí buscar de otra manera
I- como por ejemplo Internet
C- por que no me lo dejas decir a mí, me estas sacando la gloria, bueno no importa busque, y busque y di con algo muy interesante, un tal Antonio Fernández que denuncio un caso muy similar al de Marcelo con la diferencia que el denuncia la llamada solamente por que el jamás acepto
I- se empieza a tornar interesante el asunto este
C- y recién empieza, lo primero que dije es tengo que ponerme en contacto ya con este tipo, algún dato interesante nos tiene que brindar ¿adivina?
I- conociendo nuestra suerte o cago fuego o desapareció de la faz de la tierra
C- es una manera de decir, ya es la segunda vez que me cagas la gloria dejarme hablar por favor te lo pido
I- bueno para que me pedís que adivine boludo me callo y seguís contando vos
C-gracias, afirmativamente este tipo muere en un raro accidente de auto unos días después, busque una posible conexión entre Marcelo y Antonio
I- decime que no es lo que estoy pensando por favor
C- conociendo tu optimismo, es lo que estas pensando,  no los une absolutamente nada,
I- los dos policías se miraron entre sí con mucha cara de resignación, mientras que Ignacio se tomaba la cabeza y pensaba muy seriamente – estoy cien por ciento seguro que este cómplice existe, tenia que haber algo, no puede ser tan perfecto, una cagada se tuvo que haber mandado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario