jueves, 4 de noviembre de 2010

El precio


Una vez que terminaron de interrogar a Marcelo, el celular de Ignacio comenzó a sonar, se decía por los pasillos que hace rato estaba actuando de forma rara, recibía llamados a cualquier hora, los atendía en forma privada, se ponía muy nervioso por estos llamados, muchos sospechaban que estaba siendo extorsionado, había muchos motivos para extorsionar a Ignacio pero uno muy especial. Unos meses atrás hubo un allanamiento donde participo la mayoría del equipo, un detective resulto muerto e Ignacio era el único que lo acompañaba en ese momento, gente de asuntos internos lo estaba investigando por esto, pero ese es otro tema. Ignacio comenzó a hablar
I- ya te estaba extrañando hijo de puta me pareció raro que no llames
E- yo también te extrañe, vos matas a un tipo y el hijo de puta soy yo, como están dadas vueltas las cosas en este país
I- bueno haber si dejamos de hablar tantas pelotudeces, dejamos de jugar a los irónicos y vamos al grano, necesito mas tiempo para juntar la plata no la tengo toda
E- mas tiempo queres, con la plata que te llevaste ese día queres mas tiempo pedazo de sorete, se me esta acabando la paciencia, hijo de  puta si no tenes esa plata en dos días te juro que te ago cagar fuego
I-pero vos estas en pedo, pelotudo como queres que junte noventa Lucas en dos días, mira la cosa es así a vos no te sirve entregar ese video a las autoridades, por que así te vas a  perder noventa Lucas, a vos lo que te sirve es hacerte el pelotudo que bastante bien te sale y darme tiempo para juntar la plata, y así todos felices, vas a poder cambiar el auto si es que tenes le vas a poder comprar algún regalo a la puta de tu mujer, si es que tenes y vas a tener que rezar que no te encuentre por que te juro que te ago mierda
E-que mierda que sos, pero sos una mierda bastante inteligente, mientras mas hablo con vos me doy cuenta como llegaste a ser detective
I- nos mantenemos al habla forrito, te tengo que cortar
En ese momento, aparecieron los dos agente de asuntos internos encargados de la investigación, mariano Alcides y Roberto Ríos, los dos elegantes de traje, un corte de pelo militar, con un anillo cada uno en el dedo meñique, llevaban consigo los mejores celulares, sin embargo era odiados en todo el departamento antes habían sido detectives, pero al ver que no tenían talento fueron pasados a asuntos internos
M- hola Ignacio, con quien hablabas interrumpimos algo
I-con tu mujer, digo... con un amigo – la sonrisa del detective no era irónica mas bien era de una persona vanidosa
M- jajajajaja seguí haciéndote el gracioso, pero cuando salga a la luz que vos mataste a Gutiérrez por la plata del allanamiento, no vas a poder cogerte mas a las mujeres de los demás por que vas a estar muy ocupado en eseiza con tus propias mujeres
I- como me haces reír, ¿te digo algo?
M- siempre estamos dispuesto a escuchar mas cuando hablamos con un persona que es capaz de matar a un colega a un compañero de trabajo por plata
I- ¿debe ser feo no? Toda tu vida soñaste con ser un gran detective, pero cuando tuviste la oportunidad no servias para ir a espiar a una vieja jubilada, eras un desastre y como sabias que te iban a rajar a la mierda empezaste a mandar al frente a todos tus compañeros chupaste los culos que tenias que chupar y ahora te dedicas a no dejar trabajar a detectives, acá están todos hasta las manos hasta vos todos tenemos secretos la diferencia es que yo no soy un buchon de mierda como vos, ha me olvida el echo que también sos un resentido de mierda. Los dejo muchachos
M- como voy a disfrutar el día que lo haga cagar fuego a este hijo de puta
R- y lo peor de todo que es un hijo de puta inteligente pero ya va a caer quédate tranquilo.
Los días pasaron los detectives siguieron con sus investigaciones pero la investigación estaba trabada, había algo que no cerraba en toda esta historia, mientras Ignacio lidiaba con los dos agentes de asuntos internos, con su extorsionado. A primera hora de la mañana mientras Cristian y Ignacio desayunaban.
C-bueno vamos a descartar sospechosos, haber si llegas a una conclusión por que ya tengo los huevos un poquito hinchados
I- es muy temprano para pensar pero sino, nos queda alternativa
C-bueno el asesino (Marcelo) nos dice que el fue el autor material del crimen pero que el no lo planeo, ósea fue un supuesto cómplice al cual nunca conoció, este supuesto cómplice si es que existe que cada vez lo dudo mas, conocía muchas cosas de Marcelo y gracias a eso, logra hacer que Marcelo acceda a matar a su padre, el cómplice idea un plan, hasta ahora indescifrable y Marcelo lo mata
I-se me esta ocurriendo algo pero seguí que me encanta verte narrar historias, hasta pareces lindo
c-chúpamela, bueno el tema es encontrar a este supuesto cómplice, tenemos que descartar a los amigos de Marcelo, todos tenían mucha mas plata que el dudo mucho que hayan sido ellos, los familiares tenían dos tías, dos viejas que Vivian de la jubilación y alguno que otro primo perdido por ahí, con esto a la única conclusión que podemos llegar que este tipo no existe. Quien mas puede saber tantas cosas personales de una persona
I- buen punto pero hay algo que no me cierra por que este tipo viene confiesa que cago matando al padre entendes
C- intenta justificarse, lavarse un poco las manos para no quedar tan hijo de puta
I- si puede ser pero me parece que estamos meando fuera del tarro
C- ¿no te entiendo en que?
I- suponiendo que el caso el asesinato y todo fue verdad no, es obvio que Marcelo tuvo ayuda de alguien y este alguien no es la primera vez que lo hacia ¿entendes?
C-para, para, vos me estas queriendo decir que hay un chavon que no tiene otra cosa mejor que hacer que seguir a las personas investigarlas, y obligarlas a que maten a sus familiares,
I- y teniendo en cuenta la plata que hay de por medio a mi no me parece tan ilógico
C-  la verdad que ya no se que pensar me parece que no estamos yendo a la mierda con todo este tema,
I- pero pensa en el caso si Marcelo no confesaba ni empedo nos debamos  cuenta leíste el informe la escena del crimen estaba limpia, fue un trabajo impecable el que lo hizo sabe del tema, es un profesional, y por la manera que actuó con Marcelo no era la primera vez que lo hacia,
C- te pareces a mi mujer siempre me terminas convenciendo que hagamos lo que vos queres, ¿haber genio por donde empezamos?
I- hay que buscar en los archivos casos parecidos, alguna denuncia algo tiene que haber, a este pibe lo manejaron como quisieron - en ese momento los detectives se separaron y empezaron a investigar cada uno por su cuenta, mientras Ignacio necesitaba encontrar la manera de sacarse a asuntos internos de encima y juntar la plata para pagarle a su extorsionado.
Ignacio ya asía muchos años que estaba separado pero tenia un hijo y cada vez lo podía ver menos por su trabajo, de seguir así iba a intervenir una jueza y ya no lo iba a dejar ver mas. Para poder conseguir el dinero tenia que idear un buen plan como policía no tenia ningún allanamiento para hacer, iba a tener que actuar de otra manera para así poder conseguir el dinero, lo único que necesitaba era la manera de conseguir mas tiempo, iba a tener que hacer un pago de buena fe, el extorsionado lo llamaría en cualquier momento
E- hola detective como están sus asuntos, espero que me tenga buenas noticias
I- mis asuntos marchan bien, con respecto a lo otro tengo algo que proponerte
E- me parece que no entendiste que el video lo tengo yo y que ya me estas aburriendo con este jueguito pelotudo
I- sabes que es imposible juntar esa plata en tan poco tiempo, estoy intentando pero no puedo hacer mas,
E- no importa yo quiero mi plata hoy por que sino te ago cagar fuego
I-escúchame una cosa te propongo un pago de buena fe, hoy te dejo 15.000 pesos donde vos me digas, hace de cuenta que con eso te estoy comprando un par de días mas,
E- 15000 pesos vos te pènsas que soy pelotudo, pedazo de hijo de puta quiero mis noventas Lucas hoy, se te termino el tiempo Ignacio te voy hacer cagar fuego que parte no queres entender
I- bueno entonces manda el video a quien tengas que mandar por que yo tengo eso solo si queres las noventa Lucas, vas a tener que esperar, cháu
el detective corto el teléfono sin importarle las consecuencias, no tenia alternativa tenia que encontrar la forma de manejar al extorsionador, si realmente quería la plata tenia que volver a llamar, era la idea, Ignacio estaba seguro que volvería a llamar solo era cuestión de tiempo, pero el teléfono jamás sonó, a pesar de su seguridad Ignacio empezó a tener miedo, temía estar tratando con un hombre de carácter temperamental que tome alguna decisión en caliente hasta que luego de unos minutos el teléfono volvió a sonar
I- ¿quien habla?
E- mira que tenes huevos, yo sinceramente ni empedo le corto a un hombre que tiene un video mío donde salgo cagando a tiros a un compañero
I- por eso nunca vas a ser nadie ¿y ya mandaste el videito?
E- vamos los dos sabemos que mandar el video no me sirve para nada, no gano nada yo, pero hay un detalle cada vez que pasa te estoy odiando mas y si no me llegas a pagar voy a disfrutar mucho ver como te meten preso
I- no es la primera vez que me lo dicen, entonces usted dirá señor en que quedamos
E- obviemos el pago de buena fe no voy a arriesgar a que me descubras por 15000 pesos en su momento me arriesgare por mas plata,
I-  mira vos pensé que eras todo un profesional- Ignacio hablaba en un tono muy irónico- llámame en una semana
E- perfecto pero te aclaro que este es el ultimátum, después de una semana si no esta la plata, decile a dios a tu vida y anda preparándote para la cárcel
esta vez el extorsionador parecía muy decidido, Ignacio tendría que conseguir esa plata sea como sea, ¿pero a donde conseguiría tanta plata? Era momento de quedar bien con dios y con el diablo, pero antes tenia que pasar a ver a su hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario